loader image

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Misión

Trabajamos cada día para crear valor, empleo y oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, clientes y ecosistema en todas nuestras divisiones y locaciones. En cada producto y servicio que comercializamos se ve reflejada nuestra constante búsqueda por continuar creciendo y mejorando las experiencias que ofrecemos.

Nuestra adaptabilidad y comprensión de las particularidades de cada mercado, sumado a la profesionalización de nuestros procesos, estructura y personal, nos han permitido construir y mantener relaciones duraderas y exitosas con las compañías líderes a nivel global en los segmentos e industrias en las que trabajamos.

Visión

Mantener y desarrollar una posición de liderazgo en las actuales y potenciales futuras unidades de negocio del Grupo a través de un proceso de regionalización y profundización productiva. Este liderazgo se sostendrá mediante la profesionalización de nuestros procesos y personal, invirtiendo en tecnología de última generación y explorando nuevas estrategias de comercialización en las cadenas de valor de las que formamos parte.

Valores

Contribución: el propósito de nuestra compañía y de todos los que trabajan en ella. Identificamos y promovemos nuestro rol como generadores de valor, empleo y oportunidades para todos aquellos que están en contacto, directa o indirectamente, con nuestros productos y servicios 

Confianza: la integridad y el respeto son innegociables en nuestras relaciones comerciales, generando confianza en nuestros socios estratégicos que asegura la durabilidad y éxito de las mismas 

Crecimiento: somos una empresa en constante crecimiento desde nuestros comienzos. Movilizados e inspirados por nuestra misión, buscamos nuevas oportunidades en actuales y nuevos negocios 

Orden y Estructura: el Grupo cuenta con un sólido soporte, no solo en su situación financiera y de infraestructura sino también en sus procesos y estructura organizacional.

GRUPO SIMPA

Grupo Simpa es una empresa de capitales nacionales que desarrolla actividades productivas y comerciales en Argentina y la región para sus 3 divisiones: motovehículos, plásticos y herramientas. Actualmente cuenta con alrededor de 250 colaboradores distribuidos en sus locaciones de Argentina, Brasil y México. Grupo Simpa se destaca como líder en cada una de sus unidades de negocio, ubicándose como una de las empresas de mayor relevancia y reconocimiento a nivel nacional y regional para sus segmentos.

El Grupo cuenta con 4 locaciones en Argentina: sus oficinas comerciales ubicadas en el complejo Lumina Thames de San Isidro, un centro de distribución y producción de componentes plásticos en el Parque Industrial Garín y dos plantas productivas en los Parques Industriales de Campana y Pilar respectivamente. La subsidiaria de Grupo Simpa en Brasil desarrolla sus operaciones en la ciudad de Curitiba mientras que Moto Continental, subsidiaria a nivel regional de la división motovehículos, tiene sus oficinas en Ciudad de México.

DIVISIÓN MOTOVEHÍCULOS

La división de motovehículos se dedica desde el año 2003 a la producción y comercialización exclusiva para Argentina de algunas de las marcas más reconocidas del segmento de alta gama a nivel mundial. Nuestras representaciones incluyen a las marcas KTM, Husqvarna, Gas Gas, Royal Enfield, Piaggio, Moto Guzzi, Vespa, Aprilia, CF-Moto, CAN-AM, Segway y Super Soco. Todas las marcas cuentan con concesionarios oficiales en todo el país que cumplen los estándares más elevados de calidad, servicio y centricidad en el cliente. Actualmente la producción de los modelos para estas marcas se lleva a cabo en las 2 plantas productivas de Grupo Simpa, ubicadas en los Parques Industriales de Pilar y Campana.

Paralelamente a su desarrollo en Argentina, la división motos de Grupo Simpa se desarrolla a nivel regional  comercializando la marca Royal Enfield de forma exclusiva en México. Grupo Simpa cuenta con planes de expansión en México y otros países latinoamericanos para ofrecer soluciones regionales para sus marcas actuales y potenciales nuevos partners.

DIVISIÓN PLÁSTICOS

La división plásticos de Grupo Simpa se dedica desde 1965 a la venta y distribución de materias primas y compuestos para la industria plástica Argentina. Sus volúmenes transaccionales y trayectoria la ubican como líder en el mercado de distribución plástica a nivel nacional, representando a petroquímicas internacionales: DOW, Granic, Styrolution e INZEA y locales: Petroquímica Cuyo y Pampa Energía. Abastecemos de materias primas plásticas a más de 3.000 convertidores industriales en todo el país que resultan claves en la empleabilidad y desarrollo productivo del sector.   

Actualmente, Grupo Simpa división plásticos realiza su distribución a nivel nacional desde su centro de distribución y producción de compuestos de 11.000 m2 en el Parque Industrial de Garín. El predio cuenta con un sistema de almacenamiento en racks, un software de inteligencia artificial de posicionamiento del stock y equipamiento técnico de última generación que lo ubican como un centro de excelencia internacional. Mantenemos los más altos estándares logísticos, cumpliendo con nuestras entregas en tiempo y forma en función a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. 

DIVISIÓN HERRAMIENTAS

La División Herramientas se dedica desde 1991 a la producción, venta y distribución de herramientas con desarrollos de marca propios: Gamma Máquinas UMI como también a través de acuerdos de distribución con marcas internacionales: Annovi Reverberi y Pulitecno

Actualmente, Gamma es líder en numerosos segmentos de herramientas en Argentina, atendiendo de forma directa a más de 1.300 ferreterías industriales como así a los principales actores del sector, supermercados, homecenters y cadenas de línea blanca. Gamma cuenta con una amplia red comercial y más de 140 servicios técnicos oficiales en todo el país, constituyendo una verdadera red nacional de servicio. Paralelamente a su desarrollo en Argentina, Gamma cuenta con una operación directa en Brasil y también comercializa sus productos en Uruguay, Paraguay y Chile

Desde fines de 2021, Gamma Máquinas se encuentra produciendo algunos segmentos de herramientas en la nueva Planta Pilar de Grupo Simpa. Entre estas, se encuentran diversos modelos de soldadoras, aspiradoras y grupos electrógenos, con vistas a continuar expandiendo el portafolio de productos de fabricación nacional en el futuro.

Misión

Trabajamos cada día para generar una contribución significativa para la sociedad a través de la creación de valor, empleo y oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, clientes y ecosistema en todas nuestras divisiones y locaciones. Este propósito se encuentra presente en cada producto que elaboramos y comercializamos, inspirando la necesidad de continuar creciendo y profundizando nuestros servicios en todas nuestras unidades de negocio.

Caracterizados por nuestra adaptabilidad y comprensión de las particularidades de cada mercado y la profesionalización de nuestros procesos, estructura y personal, generamos relaciones de confianza con nuestros socios estratégicos que nos permiten establecer lazos comerciales duraderos y exitosos con las mejores compañías del mundo. Este relacionamiento hace posible ofrecer soluciones integrales de primera clase global a todos nuestros clientes en la región.

Visión

Ser líder en las actuales unidades de negocio del Grupo y potencialmente nuevas a incorporar a través de un proceso de regionalización y profundización productiva, sostenido en la profesionalización de nuestros procesos y personal, invirtiendo en tecnología de última generación y explorando nuevas estrategias de comercialización a lo largo de las cadenas de valor de las que formamos parte. Esta mirada regional y con alto valor tecnológico y productivo nos permite ofrecerles a nuestros socios del negocio soluciones integrales de primera clase global.

Valores

Contribución: el propósito de nuestra compañía y de todos los que trabajamos en ella. Identificamos y promovemos nuestro rol como empresa generadora de valor, empleo y oportunidades para todos aquellos que están en contacto, directa o indirectamente, con nuestros productos y servicios.

Ser confiables: la integridad y el respeto son innegociables en nuestras relaciones comerciales, generando confianza en nuestros socios estratégicos que asegura la durabilidad y éxito de las mismas

Crecimiento: somos una empresa en constante y exponencial crecimiento desde nuestros comienzos. Movilizados e inspirados por nuestra misión, buscamos nuevas oportunidades en actuales y nuevos negocios. Este crecimiento siempre deberá ser acompañado por los elevados estándares de excelencia en nuestros productos, servicios e infraestructura.

Orden y Estructura: El Grupo cuenta con un sólido soporte, no solo en su situación financiera y de infraestructura sino también en sus procesos y estructura organizacional.

SOBRE NOSOTROS

Grupo Simpa es una empresa de capitales nacionales que desarrolla actividades productivas y comerciales en Argentina y la región para sus 3 divisiones: motovehículos, plásticos y herramientas. Actualmente cuenta con alrededor de 250 colaboradores distribuidos en sus locaciones de Argentina, Brasil y México. Grupo Simpa se destaca como líder en cada una de sus unidades de negocio, ubicándose como una de las empresas de mayor relevancia y reconocimiento a nivel nacional y regional para sus segmentos.

El Grupo cuenta con 4 locaciones en Argentina: sus oficinas comerciales ubicadas en el complejo Lumina Thames de San Isidro, un centro de distribución y producción de componentes plásticos en el Parque Industrial Garín y dos plantas productivas en los Parques Industriales de Campana y Pilar respectivamente. La subsidiaria de Grupo Simpa en Brasil desarrolla sus operaciones en la ciudad de Curitiba mientras que Moto Continental, subsidiaria a nivel regional de la división motovehículos, tiene sus oficinas en Ciudad de México.

DIVISIÓN MOTOVEHÍCULOS

La división de motovehículos se dedica desde el año 2003 a la producción y comercialización exclusiva para Argentina de algunas de las marcas más reconocidas del segmento de alta gama a nivel mundial. Nuestras representaciones incluyen a las marcas KTM, Husqvarna, Gas Gas, Royal Enfield, Piaggio, Moto Guzzi, Vespa, Aprilia, CF-Moto, CAN-AM, Segway y Super Soco. Todas las marcas cuentan con concesionarios oficiales en todo el país que cumplen los estándares más elevados de calidad, servicio y centricidad en el cliente. Actualmente la producción de los modelos para estas marcas se lleva a cabo en las 2 plantas productivas de Grupo Simpa, ubicadas en los Parques Industriales de Pilar y Campana.

Paralelamente a su desarrollo en Argentina, la división motos de Grupo Simpa se desarrolla a nivel regional bajo la empresa Moto Continental, que actualmente comercializa la marca Royal Enfield de forma exclusiva en México. Moto Continental cuenta con planes de expansión en México y otros países latinoamericanos para ofrecer soluciones regionales para sus marcas actuales y potenciales nuevos partners.

DIVISIÓN PLÁSTICOS

La División Plásticos de Grupo Simpa se dedica desde 1965 a la venta y distribución de materias primas y compuestos para la industria plástica Argentina. Sus volúmenes transaccionales y trayectoria la ubican como líder en el mercado de distribución plástica a nivel nacional, representando a petroquímicas internacionales: DOW, Granic, Styrolution e INZEA y locales: Petrocuyo y Pampa Energía.

Actualmente, Grupo Simpa división plásticos realiza su distribución a nivel nacional desde su centro de distribución y producción de compuestos de 11.000 m2 en el Parque Industrial de Garín.

DIVISIÓN HERRAMIENTAS

La División Herramientas se dedica desde 1991 a la producción, venta y distribución de herramientas con desarrollos de marca propios: Gamma Máquinas y UMI como también a través de acuerdos de distribución con marcas internacionales: Annovi Reverberi y Pulitecno.

Actualmente, Gamma es líder en numerosos segmentos de herramientas en Argentina, atendiendo de forma directa a más de 1.300 ferreterías industriales como así a los principales actores del sector, supermercados, homecenters y cadenas de línea blanca. Gamma cuenta con una amplia red comercial y más de 140 servicios técnicos oficiales en todo el país, constituyendo una verdadera red nacional de servicio. Paralelamente a su desarrollo en Argentina, Gamma cuenta con una operación directa en Brasil y también comercializa sus productos en Uruguay, Paraguay y Chile

Desde fines de 2021, Gamma Máquinas se encuentra produciendo algunos segmentos de herramientas en la nueva Planta Pilar de Grupo Simpa. Entre estas, se encuentran diversos modelos de soldadoras, aspiradoras y grupos electrógenos, con vistas a continuar expandiendo el portafolio de productos de fabricación nacional en el futuro.

ENG